Blog

Sigue la actualidad de Mundo Cooperante

Dia Internacional de la Mujer

8M, Día Internacional de la Mujer: «No son mujeres, son NIÑAS»

Tienen derecho a jugar, a ir a la escuela, a tener atención médica, a sentirse libres y seguras, a soñar con su futuro… Tienen derecho a disfrutar de su infancia como lo que son, 𝐍𝐈Ñ𝐀𝐒. Y, sin embargo, millones de ellas ven cómo sus derechos son vulnerados, pisoteados…

Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina 2024

6 de febrero 2024, Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

Hoy, 6 de febrero, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, una cruel y brutal forma de violencia contra mujeres y NIÑAS, y una violación de los Derechos Humanos. Súmate en contra de esta práctica. ¡Di NO a la Mutilación Genital Femenina!

Campaña Hazte Carmen

¡Hazte Carmen! 5 de diciembre, Día Internacional de los Voluntarios

Carmen, coordinadora de Mundo Cooperante en Asturias, nos cuenta cuál es su labor y su experiencia y por qué deberías sumarte tú también a la campaña Pulseras Masái. ¡Hazte Carmen!

25 N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

10 datos que muestran cómo la violencia que sufren las mujeres empieza en las NIÑAS

Este 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), no podemos olvidar a los millones de NIÑAS en riesgo de sufrir múltiples formas de violencia. Ellas no pueden esperar, es urgente actuar, tal y como muestran los datos de este decálogo que hemos realizado para esta ocasión y que te invitamos a leer.

Tasaru ESELEKIE School purificación agua

Nuevo proyecto para el fortalecimiento de la escuela ESELENKEI, en Kenia

Te contamos en qué consiste el nuevo proyecto que Mundo Cooperante está llevando a cabo en la escueta TASARU ESELENKEI y cuáles son sus objetivos. El primero de ellos, la mejora en el sistema del agua, ya se ha logrado.

Día Internacional de la Niña 2023

Diez retos para que las NIÑAS puedan ir a la escuela en todo el mundo

Con motivo del Día Internacional de la Niña, las organizaciones Amnistía Internacional, Entreculturas, Mundo Cooperante y Save the Children denunciamos diez barreras a las que se enfrentan las niñas diariamente para poder estudiar, retos que se deben abordar para que su porvenir no se rompa.

5ª convocatoria Ser Niña es un Derecho

Resuelta la 5ª convocatoria del programa Ser Niña es un Derecho

Resuelta la 5ª convocatoria del programa SER NIÑA ES UN DERECHO, en la cual se han seleccionado 61 nuevos proyectos de 23 países de Asia y África, y que beneficiarán a más de 100.000 niñas. Te contamos todos los detalles de esta 5ª convocatoria.

Escuela primaria Makoth Sierra Leona

Inauguración 3 nuevas aulas en la escuela primaria de Makoth, Sierra Leona

La escuela primaria de Makoth, en Sierra Leona, ha inaugurado 3 nuevas aulas, y sus alumnos y alumnas han querido compartir este momento con nosotros… ¡No te pierdas el vídeo!

Encuentro online Manos Amigas Pulseras Masái

Encuentro online «Manos Amigas Pulseras Masái»

El próximo miércoles 31 de mayo a las 18:30 h. celebraremos el encuentro online «Manos Amigas Pulseras Masái» con todas aquellas personas dispuestas a colaborar con nosotros en la lucha contra la mutilación genital femenina y el matrimonio forzado. ( + )

Ser Niña es un Derecho: nueva convocatoria (año 2023)

En el año 2022 el objetivo inmediato es atender las necesidades más básicas de las comunidades donde estamos trabajando, sin perder nuestro foco: proteger a las niñas y jóvenes más vulnerables. ( + )