Blog

Sigue la actualidad de Mundo Cooperante

Visitamos la UCM para hablar de la violencia sobre las niñas

  El pasado día 28 de abril de 2022 realizamos una acción formativa y de sensibilización en la Facultad de Trabajo Social (Universidad Complutense de Madrid).   Tuvimos la oportunidad de conocer la historia de Asha Ismail y de su hija Hayat Traspas, dos luchadoras incansables contra las prácticas nocivas. En las próximas semanas subiremos vídeos con las intervenciones de estas dos grandes activistas.   Esta acción forma parte del proyecto Retos por la Igualdad, que estamos desarrollando gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid.   VISITAR WEB  

MANGO colabora con el Programa Ser Niña es un Derecho

Iniciativa de sensibilización dirigida a Centros Educativos de la Comunidad de Madrid. ( + )

Retos por la igualdad 2022

Iniciativa de sensibilización dirigida a Centros Educativos de la Comunidad de Madrid. ( + )

Ciudadanía Global para el Cambio: Los ODS claves para una Educación transformadora en una sociedad post Covid 19

La FAD, Ayuntamiento de Madrid y Mundo Cooperante trabaja juntas en la promoción de los ODS entre la comunidad Educativa. ( + )

Ser Niña es un Derecho: nuevos proyectos en ejecución

En el año 2022 el objetivo inmediato es atender las necesidades más básicas de las comunidades donde estamos trabajando, sin perder nuestro foco: proteger a las niñas y jóvenes más vulnerables. ( + )

Construcción y puesta en funcionamiento de la Escuela The Joy Of Sisterhood

Durante los últimos tres años hemos construido y puesto en funcionamiento la escuela The Joy of Sisterhood. ( + )

La COVID 19 impacta en el mundo y en nuestros proyectos

Mundo Cooperante está especializada en la protección de los derechos de las niñas, y de manera muy especial, en la lucha contra las llamadas prácticas nocivas, como la Mutilación Genital Femenina y Matrimonio Forzoso. Este es el enfoque de los 52 proyectos que estábamos desarrollando justo antes de que el coronavirus irrumpiera en nuestras vidas. ( + )

HOPE +: formación para niñas y jóvenes rescatadas de la prostitución

Según estimaciones de la ONG salesiana Don Bosco, en la ciudad de Freetown hay más de 1.000 niñas que “trabajan” en la prostitución. ( + )

Resolución Convocatoria Ser Niña es un Derecho (2019-2020)

Estamos felices de comunicaros que, por segundo año consecutivo, publicamos la Resolución de nuestra Convocatoria SER NIÑA ES UN DERECHO… ( + )

Finalización del Hogar para Niñas en el Nuevo Fambul

Sierra Leona es uno de los peores países del mundo para ser Niña. Por esta razón, es un país prioritario para Mundo Cooperante.
( + )