Tasaru ESELEKIE School purificación agua

Estamos felices de contaros que nuestras alumnas de la escuela ESELENKEI pueden por fin beber directamente de los grifos, sin depender de fuentes externas. Cada cierto tiempo, un camión cisterna tenía que rellenar los tanques de agua, que estaban situados en el techo de los edificios. A partir de hoy, y gracias a un sistema de purificación de agua, mejoramos mucho la sostenibilidad de la escuela.

 

La mejora del sistema de agua es uno de los objetivos del proyecto, pero no es el único. También queremos renovar algunas instalaciones como la biblioteca y la puerta principal de la escuela, y construir nuevos espacios para las chicas: nuevas letrinas, estancias para los profesores y profesoras y un laboratorio escolar para las niñas de los grados 4 al 12.

 

En este curso, TASARU ESELENKEI SCHOOL acoge a 174 chicas, 50 de las cuales han sido rescatadas antes de sufrir la Mutilación Genital Femenina y/o un matrimonio forzado. El resto de las jóvenes, y sus familias, están totalmente comprometidos en la lucha contra estas prácticas nocivas.

 

Hace algunos años, nuestra escuela fue la protagonista en uno de los programas emitidos por Planeta Calleja. Su presencia en la escuela dio mucha visibilidad al proyecto, y también a la campaña Pulseras Masái. Desde Mundo Cooperante no podemos sino agradecer y reconocer la importancia de aquella visita, para que hoy podamos desarrollar este y otros muchos proyectos en beneficio de niñas y jóvenes vulnerables.

 

Si quieres saber más sobre la campaña Pulseras Masái o si te gustaría colaborar en ella o comprar tu pulsera, haz clic aquí.