Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina 2024

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, una forma de violencia contra mujeres y NIÑAS que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), comprende «la escisión total o parcial de los órganos genitales femeninos o cualquier otra lesión en los mismos por motivos no médicos».

Más de 200 millones de mujeres en el mundo han sido sometidas a esta práctica siendo NIÑAS.

 

Además, se calcula que cada año 4 millones de NIÑAS están en riesgo de sufrir Mutilación Genital Femenina, la mayoría de ellas, antes de cumplir los 15 años.

 

En más de 30 países, la Mutilación Genital Femenina sigue siendo una realidad.

 

Cada vez son más los países, pueblos y comunidades que se declaran en contra de esta práctica nociva y cuentan con leyes que la penalizan.

 

Incluso los 𝐎𝐛𝐣𝐞𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐒𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞 de la Agenda 2030 incluyen entre sus metas la erradicación de la 𝐌𝐮𝐭𝐢𝐥𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐅𝐞𝐦𝐞𝐧𝐢𝐧𝐚. Sin duda, se van dando pasos importantes, se visibiliza y se crea conciencia del problema a nivel mundial.

 

Sin embargo, el crecimiento de la población hace que todos estos datos no sean suficientes, y se prevea un 𝙞𝙣𝙘𝙧𝙚𝙢𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙣ú𝙢𝙚𝙧𝙤 𝙙𝙚 𝙣𝙞ñ𝙖𝙨 𝙢𝙪𝙩𝙞𝙡𝙖𝙙𝙖𝙨 en los próximos años:

 

  • Las previsiones apuntan a que, si no lo impedimos, 68 millones de NIÑAS correrán el riesgo de ser mutiladas para el año 2030.
  • Se estima también que, para 2030, 1 de cada 3 NIÑAS en todo el mundo nacerá en uno de los países en los que aún se practica la Mutilación Genital Femenina.

 

 

Es esencial seguir trabajando y creando un compromiso global, que haga posible la erradicación para siempre de la 𝐌𝐮𝐭𝐢𝐥𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐅𝐞𝐦𝐞𝐧𝐢𝐧𝐚 y el 𝐌𝐚𝐭𝐫𝐢𝐦𝐨𝐧𝐢𝐨 𝐅𝐨𝐫𝐳𝐚𝐝𝐨.

 

Porque recordemos que la Mutilación Genital no es una tradición, no es cultura…
¡𝐄𝐒 𝐔𝐍𝐀 𝐂𝐑𝐔𝐄𝐋 𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀 𝐃𝐄 𝐓𝐎𝐑𝐓𝐔𝐑𝐀!

 

¿Aún no conoces nuestra campaña Pulseras Masái contra la Mutilación Genital Femenina y el Matrimonio Forzado de Niñas?

 

Accede ahora a la web de Pulseras Masái y di NO a la Mutilación Genital Femenina