Nuestro repaso a los proyectos que Mundo Cooperante está realizando continúa nuestro Programa de Lucha contra la Mutilación Genital Femenina (MGF) en Kenia y en Tanzania,  cuyas acciones son posibles gracias a la campaña Pulseras Masai contra la MGF.

 

Actualmente nos encontramos en pleno desarrollo del programa en Tanzania, llevando a cabo un proyecto en el centro comunitario que gestionan nuestros socios de NAFGEM en Simanjiro, en la región de Manyara, una de las zonas del país en la que persiste un mayor índice de MGF entre varios grupos étnicos.

 
 

ntanzania11

 
 

Está previsto que la fase de mejora y ampliación de la infraestructura finalice después del verano, para iniciar un programa educativo dirigido a niñas y niños y orientado a la prevención de la MGF y los matrimonios tempranos.También llevaremos a cabo talleres de formación productiva para mujeres.

 
Mientras tanto en Kenia, nuestro programa tiene allí plena implantación después de diez años de trabajo apoyando a la organización local Tasaru Ntomonok. 

 
Saltamos el océano para llegar hasta Colombia, donde está en pleno funcionamiento el fondo de microcréditos para impulsar el auto-empleo de mujeres en situación vulnerable que hemos constituido con nuestros socios de Actuar por Bolívar. 

 
 

ncolombia

 
 
Un nuevo y largo viaje nos lleva hasta India, donde una de nuestras alianzas más antiguas nos sigue dando alegrías. Este año celebramos el décimo aniversario de la colaboración de Mundo Cooperante con la ONG New Light de Calcuta para la financiación de sus hogares de acogida para niñas y mujeres, Soma Home y Sonar Tori, dos proyectos que consideramos un referente como modelo de trabajo.

 
 

nnewlight

 
 
Y seguimos en Asia, en Pakistán, donde Mundo Cooperante apoya una iniciativa de la entidad local  SAWERA para la generación de actividades productivas para mujeres en situación de pobreza. Se trata de un proyecto tan necesario como complejo debido a la dificultad añadida de llevarse a cabo en la llamada área tribal (FATA), una de las zonas más empobrecidas e inestables del mundo.

 
 

npakistan

 
 

Nuestro resumen finaliza con una mirada hacia nuestro propio entorno, recordando nuestro proyecto YOAYU para la generación de oportunidades laborales para mujeres en situación vulnerable, que está a punto de concluir, y el gran impacto y la buena acogida que ha tenido el proyecto educativo Retos por la Igualdad, para el que hemos contado con un magnífico grupo de voluntarias.

 
 

nretos

 
 

nmapaproyectos2017

 
 

Ver mapa de proyectos.