- Más de 13 millones de NIÑAS menores de 18 años son casadas contra su voluntad, y muchas de ellas sufren Mutilación Genital Femenina (4 millones al año están en riesgo).
- Según la OMS, en países de ingresos bajos, cada año dan a luz unos 16 millones de adolescentes entre los 15 y 19 años, y aproximadamente 1 millón de niñas menores de 15 años. Muchas se convierten en madres con apenas 12 o 13 años, con las secuelas que esto conlleva para su salud física y mental. La gran mayoría de ellas tendrá que abandonar la escuela para siempre. No volverán a estudiar…
En el Día Internacional de la Mujer no podemos olvidarnos de los millones de 𝐍𝐈Ñ𝐀𝐒 cuya infancia se trunca por completo, forzadas a convertirse en MUJERES antes de tiempo.
Hoy reivindicamos la necesidad y la urgencia de seguir en la lucha para que todas ellas tengan la oportunidad de vivir y disfrutar de verdad de su INFANCIA, de tener un futuro mejor, sin abusos, sin violencia, sin prácticas nocivas como la Mutilación Genital Femenina y el Matrimonio Forzado.
Ayúdanos a defender sus derechos para sigan siendo NIÑAS, no mujeres.
¿Quieres colaborar con nosotros? Haz clic aquí y explicamos cómo hacerlo.
#NiñasNoMujeres